Turismo en Yacanto

yacanto

Ubicada al pie del majestuoso cerro Champaquí, de 2790 metros de altura, en la ladera oeste de la espectacular Sierra de los Comechingones, es una serena población con caminos de tierra y casonas que datan del siglo pasado. Entre sus principales atractivos se encuentra el Camino de los Artesanos, situado entre Yacanto, San Javier y La Población igualmente la zona, cubierta por bellos cerros, frescos ríos y arroyos, es igualmente idónea para la práctica del senderismo, hacer parapente, pesca, mountain bike o para perpetrar caminatas y divertidas cabalgatas.

El clima del lugar se caracteriza por ser atrayente y muy benigno para la salud, tiene más de 300 días de sol al año.

El Cerro Champaquí, gigante conocido como "El guardián del valle", atrae a los alpinistas de todas las latitudes para ser escalado, igualmente sus colinas cubiertas de álamos y pinos compone un verdadero motivo de inspiración para ser fotografiado o pintado por artistas que vienen a visitarlo. Las aguas de sus cinco ríos, traslúcidas y chispeantes, incitan al asombro y a la serenidad de los pescadores o tal vez provocan a una aventura plagada de emociones entre los serpenteantes corrientes que bajan de las sierras.

   

 


Dar una vuelta por Yacanto es internarse en el lugar más pintoresco e aislado del valle, es mimetizarse con el paisaje, vivir una aventura, complacerse del clima seco, colinas colmadas de vegetación, perpetuos bosques de coníferas y de sus cinco ríos que descienden desde los cerros, magníficos para la pesca de truchas. Es además pisar las huellas de los antiguos pobladores los Comechingones.

Visitar Yacanto y sus proximidades es sentirse en armonía con uno mismo y complacerse de lo más profundo de la vida.