Turismo en Villa Yacanto

villa yacanto

 


Villa Yacanto de Calamuchita situado en las Sierras Grandes de Córdoba, esta pequeña villa se halla surcada por siete de los más bellos ríos de la zona. Sus alrededores guardan la magia de cálidas y hermosas playas y el misterioso verde de sus pinares. El pueblo muestra todo el encanto de su rica historia, el clásico aroma de sus calles, de su antigua iglesia, el justo equilibrio que sólo se logra cuando la mano del hombre convive desde siempre en una increíble armonía con la naturaleza. Entre sus típicas calles y sus rincones, se encuentran hermosas cabañas y hosterías que hacen gala de esta unión con lo natural.


Metida en medio de frondosas arboledas o en extensas laderas de particular belleza, se conjugan además con la exquisita oferta gastronómica con reminiscencias europeas y un toque local, que convidan a los visitantes.
Desde la gurupa de un caballo, el murmullo de sus trasparentes ríos, la magia de sus rincones y su callecitas, es una oferta muy tentadora, que no se puede obviar.


Villa Yacanto ofrece la posibilidad de conocer un sinfín de expresiones de la hermosura que se hallan concentradas todas en un fantástico entorno natural, con una sumatoria de servicios en pos de un turismo ecológico y sustentable, como hospedaje en posadas, alquiler de cabañas y casas rurales, el poder alojarse en camping, degustar las comidas típicas e internacionales, realizar ecoturismo, organizar cabalgatas, hacer senderismo en sus caminos sinuosos, avistar la flora y fauna, descansar, relajarse, hacer uso de las terapias alternativas, para volver renovado a la vida cotidiana, un paseo que permanecerá en la memoria de quienes pasen por Villa Yacanto.

 
Ofertas de Vuelos en Villa Yacanto. Turismo de Aventura en Villa Yacanto
 
Guia de Servicios y TURISMO en Villa Yacanto para Disfrutar de Pintoresco Paisaje Campestre y Arroyos Cristalinos
 
Villa Yacanto - Turismo - Alojamientos - Restaurantes - Transportes - Comercios - Sierras - Lagos - Guía de Servicios en Villa Yacanto
 

Esta Villa de estirpe jesuítica fue un antiguo puesto de la estancia Yacanto. Rodeada de elevados cerros y bañada por las aguas de cinco ríos cristalinos guarda en su territorio parajes como San Miguel de los Rios, El durazno, Río Grande y la Florida.

 
 

Tierra de los Comechingones Villa Yacanto es la puerta de entrada a las Sierras Grandes y al majestuoso Cerro Champaquí (El guardián del valle) al que se accede por el camino de Los Linderos.

 

Su elevado terreno (2884 metros sobre el nivel del mar) es ideal para realizar caminatas fotográficas por sus hermosas vistas; muchos alpinistas eligen esta zona para conocer. Y sus ríos invitan a los amantes de la pesca, pero sobretodo de la pesca deportiva de trucha.

 

En la villa la naturaleza entra en una plena armonía con la mano del hombre, respetándola sus austeras casas, cabañas, las calles y sus rincones son propicios para dar un paseo a pie y conocerla de esa manera. Puede acceder en la Villa a sus casas de té y la antigua Capilla del siglo XVIII.