Turismo en Potrero del Garay
Emplazado al suroeste de la Ciudad de Córdoba se encuentra la hermosa localidad de Potrero de Garay. El puente sobre el Río San Pedro demarca el acceso al lugar.
Una linda población con importantes ríos como el San Pedro Y Los Espinillos que atraviesan la región de Potrero de Garay, descargando en el Lago Los Molinos. En su recorrido ofrecen a los visitantes, aguas traslúcidas con ollas y remansos entre exuberante vegetación y playa de arena.
Potrero de Garay es ideal para práctica de deportes náuticos y pesca desde la costa o embarcado.
Asimismo, las cabalgatas programadas son otra divertida opción, como la práctica de trekking, paseos en bicicleta, reconocimiento de establecimientos rurales entre otros ofrecimientos para toda la familia.
Las esplendorosas sierras que envuelven la ciudad de Potrero de Garay, Paravachasca, invitan a dejarse llevar por un espectáculo único, donde reina su vegetación y fauna por doquier.
En sus atributos naturales igualmente resultan atractivos su enorme lago, ríos y arroyos con playas naturales, frescos manantiales y extensos espacios verdes.
Sus costas invitan a deleitarse de maravillosos días al aire libre, aprovechando que brinda toda la infraestructura ineludible, las típicas ferias de artesanos; sus bares; restó-bares; estupendos paradores; y clubes náuticos surgen en las orillas para entregar todos los servicios necesarios para el visitante.
Hay que tener en cuenta que el imponente lago es un escenario imperdible para los apasionados de los deportes náuticos, el jetski, windsurf, kayaks, motonáutica, y paseos en lancha son tan sólo algunas de los ofrecimientos para recorrer este ambiente acuático.
Un rinconcito saturado de historia, en Potrero de Garay se halla un lugar encantador para conocer su pasado, El antiguo Museo Histórico Arqueológico invita a sumergirse en los tiempos antiquísimos, en los que grandiosos animales transitaban la región; admirar el proceso de reconstrucción del Dique Los Molinos; y además descubrir cómo se fue conformando el poblado que después dio origen a esta tranquila comuna cordobesa. |