Turismo la poblacion, Cordoba

turismo la poblacio

La historia del pueblo empieza por el año 1626, cuando Alonso de Vera entregó estas tierras a Don Miguel de Maldonado. Años después y luego de varios dueños, este territorio, conteniendo a los nativos se cristianizaron en propiedad de Miguel de Vilches.
En ese momento se la llamó La Población de Vilches, y fue pasando de mano en mano, estableciendo así este maravilloso pueblo.

José Mestre fue quién erigió dos trascendentales casas, las primeras del lugar, donde colocó una importante fábrica de dulces y el conocido licor de los Nueve Yuyos, que resulta del extracto de yuyos aromáticos de la región.

Esta hermosa aldea está situada al pie de las Sierras Grandes y de frente al Comechingones, La Población es otro uno de los mágicos rincones de Traslasierra elogiados como sitio excelente para reposar y disfrutar de un relajado recreo a la cotidianeidad.


El espectacular microclima y la claridad de su cielo han transformado a La Población en un refugio para quienes buscan disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Pudiendo realizar tranquilas caminatas por los bellos senderos serranos; gozando del avistaje de las diferentes especies animales y vegetales típicas de la región; disfrutando del silencioso del aire puro; admirando los cuadros paisajísticos que serán postales de un sorprendente momento vivido en el lugar.

 

La Población es conocida y celebre como un centro de energía, y es por ello agasajada regularmente por turistas exhaustos que arriban a su territorio con el propósito de tomarse un anhelado respiro.