La Calera, Cordoba

la calera cordoba

Esta hermosa localidad de Córdoba es productora de gran parte de la materia prima que estaba reservada a la edificación de edificios de la Córdoba; esta pequeña localidad de las Sierras Chicas posee grandes yacimientos de piedra caliza que alberga en su territorio y le dio el nombre al lugar.


Entre sus bellos paisajes y en relación con su historia productiva, se halla la espectacular Laguna Azul, la cual invita a sentarse y disfrutar de unos mates o sencillamente la posibilidad de bañarse en sus aguas. Una antigua cantera de la cual con el paso del tiempo brotaron vertientes que inundaron su extensión estableciendo un espejo agua, protegido por macizos muros de piedra descubierta.

Es un lugar favorable para hacer deportes acuáticos, buceo, o simplemente disfrutar del sol y el agua en un ambiente de preciosidad natural y tranquilidad. La Calera, guarda igualmente en sus rincones, ciertos sitios históricos sumergidos en la verde sierra. Capilla Vieja es uno de ellos, cuya edificación data del siglo XVIII, y fue ulteriormente propiedad de los jesuitas hasta la expulsión en 1767. En las proximidades a la capilla, se halla además el Molino Doble, construido en 1776, actuaba con el agua del canal de la zona. El tradicional Dique Mal Paso o El Chorrito son otros de los sitios en donde puede deleitar con el aire puro y la armonía de esta bellísima localidad. Otro de los beneficios de La Calera, es la proximidad con Córdoba capital, lo que la hace muy accesible.

 

Un lugar donde disfrutar de la serenidad que dan las localidades ubicadas fuera de la urbe capitalina.