Valle de Traslasierra / Sierras Cordobesas - Visite NonoDesde su nombre Nono que posee un encanto especial y que en lengua Quechua significa Nono-Senos de India Joven. A lo largo de toda su extensión la ciudad de Nono, situada en Traslasierra, Córdoba, se encuentra plagado de historia y cultura, que proveniente de su tradición aborigen.
Merecedor de ser visitado durante todo el año, la ciudad de Nono, fue un asentamiento indígena de una perfección natural extraordinaria. Un auténtico balcón panorámico que permite ver la hermosura del valle. Para aquellos que buscan adrenalina, diversión y la posibilidad de gozar al aire libre, se encontrarán con un turismo particular en Nono, que les ofrecerá justamente lo que andaban buscando, desde el uso de cuatriciclos, la práctica de parapente, largas cabalgatas, efectuar montañismo, mountain Bike, la pesca deportiva y trekking son opciones para disfrutar con toda la familia y con diferentes grados de dificultad teniendo en cuenta los gustos y necesidades de cada uno. El Turismo en Nono, además ofrece paseos instructivos para conocer la cultura y la historia del lugar. El espectacular Parque Nacional Quebrada del Condorito, los Antiguos sentamientos Comechingones o la tradicional Feria Municipal de Artesanías y Productos Regionales son algunos de los sitios preferidos para tal fin. Pero en la oferta cultural del lugar, se destaca el Museo Polifacético Rocsen, con una exposición de más de 15.000 piezas exclusivas, además de la original entrada con más de 40 estatuas talladas con personajes de la historia.
Sus playas, se presentan como auténticas alfombras de arena desplegadas a orillas del Río Chico. Prometen a los visitantes profundas ollas donde se puede efectuar la pesca, camping y trekking. Muchos eligen esta localidad por su belleza natural, su paisaje rústico de gran hermosura que engalanan esta villa, invitan al turista a desenchufarse del trajín cotidiano practicando las diversas actividades de turismo en Nono, para vivir unas inolvidables vacaciones.
|