Las Jarillas, Cordoba

Las Jarillas cordoba

Este cautivante lugar dueño de una belleza natural única, por la fraternidad y calidez de sus pobladores, Las Jarillas es un destino respetable dentro del circuito turístico del Valle de Punilla. Situada en un punto estratégico, a pocos kilómetros al sur de Villa Carlos Paz, trasciende como uno de los sitios preferidos de la provincia de Córdoba.

Es un pequeño pueblo que aún conserva una vieja arboleda a cuyos pies zigzaguea un bello arroyo de agua transparente. Las extensas márgenes del afluente disponen de un espacio excelente para pasar la tarde. Cuando llega el otoño, el lugar queda cubierto de un grueso manto de hojas, por donde el agua se abre paso, creando una incomparable postal serrana. En el mismo camino que nos conduce de San Antonio de Arredondo a las Jarillas, se localizan las instalaciones de un campo de golf.

Las claras aguas de un arroyo y del majestuoso río San Antonio que se desliza por allí se convierten en un diferenciado atractivo en cualquier momento del año. Mientras el verano se encuentra en curso, los invitados se acercan para refrescarse en las hermosas playas y balnearios, bajo la sombra de la espesa vegetación; en el otoño las copas de los árboles se colorean de tonos distintos generando una postal serrana extraordinaria. Otra alternativa para deleitarse de los paisajes es la práctica del turismo alternativo como caminatas, divertidos paseos en bicicleta, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking.

 

Las Jarillas es un paraje atrapante cuya fortaleza se halla en el lucimiento de las imágenes que el ambiente diseña. El Camino de las Altas Cumbres resguarda las pequeñas comunidades y les concede rincones divinos para descubrir.

Visitar este pequeño poblado representa una propuesta ideal para descansar y apartarse del ruido de las grandes urbes, invitan a experimentar las vacaciones soñadas en el Valle de Punilla.