Estancia Vieja, Cordoba

estancia vieja

Situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, ubicada en medio de atractivos paisajes serranos se encuentra Estancia Vieja. Con innumerables atractivos turísticos como el majestuoso paisaje serrano desde donde se valora el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el espectacular monumento al Indio Bamba.

A pesar de estar muy cerca de concurridos centros turísticos, aun conserva la tranquilidad de las pequeñas comunidades. Su nombre se debe a una de las añejas estancias construidas en la zona de la que sólo permanecen ruinas. Con diversos sitios para visitar como , el macizo Los Gigantes y el esplendoroso Lago San Roque, el cual invita a ser recorrido en diferentes embarcaciones o sencillamente ponerse a pescar mientras se disfruta del sol.

El paisaje rústico, las lomadas y los ríos se juntan en bellas panorámicas que pueden descubrirse y disfrutarse de distintas maneras. Aproximándose a las hermosas playas y balnearios cuando el calor comienza a intensificarse resulta una opción que no puede pasarse por alto. Del mismo modo las prácticas de turismo alternativo en las que se acuerdan caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas por los amplios terrenos, trekking, la opción de realizar alpinismo en sus esbeltas montañas y los deportes náuticos son algunas de las atractivas propuestas para descubrir cada rincón de este interesante ambiente cordobés.

Estancia Vieja es un destino donde aprovechar al máximo la calma que se desprende de los ambientes naturales, la tranquilidad de una localidad que poco a poco acrecienta su población. Es elegida por numerosos viajeros que, primero, transitan las grandes ciudades y, luego, reposan en la serenidad que prometen estos espacios.

La cercanía con el Lago San Roque provee otras instancias de encanto, un poco más refrescantes. Allí se pueden llevar a cabo distintos deportes acuáticos, como canotaje, windsurf, navegación.

Los visitantes de Estancia Vieja podrán disfrutar de sus vacaciones convirtiéndolas en una experiencia inolvidable en contacto directo con la tranquilidad de la naturaleza.