Turismo en Charbonier

charbonier

Este pequeño paraje situado al norte de Punilla, asentado en un marco natural y rústico, con abundante vegetación y cascadas disimuladas que incitan a la aventura y el descanso. Rodeada de bellos cerros, la pintoresca localidad de Charbonier es uno de esos lugares capaces de brindar la tranquilidad que exhibe y de deslumbrar a sus invitados con la belleza agreste de sus paisajes.

Fusionando un espíritu que recuerda el pasado indígena de la región, revalorizando los usos y tradiciones de los gauchos, atrapa con sus callecitas frondosas, sus casitas bajas, y su antigua Capilla, regala una sucesión interminable de espectaculares imágenes que sorprenden con su belleza paisajística y el seductor murmullo de sus cursos de agua.

Realizar una cabalgata guiada resultará una experiencia inmemorial. El trekking, por su parte, invita a transitar caminos sinuosos de las pendientes y entrar en contacto directo con la naturaleza serrana. Otra alternativa es descubrir las especies de la flora y fauna autóctona, haciendo largas caminatas.

A pocos kilómetros por las sierras cordobesas, el visitante podrá tropezarse con las fascinantes Grutas de Ongamira; el sorprendente Valle del Silencio; la fascinante Quebrada de la Luna; la atractiva Capilla del Monte; y muchos sitios que desbordan de hermosura serrana.

Recorrido y elegido por los visitantes por su historia ancestral en cada uno de los rincones de la zona, como el Valle del Silencio y las impresionantes Grutas de Ongamira al este, las cuales fueron testigos de la peligrosa batalla que libraron los conquistadores contra los Comechingones, habitantes oriundos del lugar. Envuelta de extraños conglomerados de areniscas rojizas y suaves sierras, con circuitos alternativos para recorrer, viejos yacimientos arqueológicos, edificios y parajes históricos, los invitados podrán disfrutar aquí, de almuerzos típicos y dulces caseros, el lugar es especial para gozar de la naturaleza, el pasado y el encanto geológico de la tradición.