Tancacha

Situada a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero, esta pequeña localidad es otra de las propuestas que brinda Córdoba para sumergirse entre los atractivos paisajes que el Valle de Calamuchita proporciona en su zona sureste.
Este pueblo atrapa a los visitantes que buscan excluirse de las grandes ciudades, del ruido y de la contaminación, este rinconcito cordobés hace alarde sus típicas callecitas arboladas estimulando a los invitados a recorrerlas y descubrir todos sus encantos, se puede conocer la bella Plaza Principal se puede pasar por la pintoresca y antigua Iglesia, el Edificio Municipal, y la Casa de la Cultura.

Las coloridas plazoletas y los espacios verdes son otros de los lugares imperdibles para quienes llegan a este sereno rinconcito, repletos de arboledas, bancos para reposar, innumerables juegos para niños, y monumentos se conjugan para formar espacios más que encantadores.

A todas estas posibilidades se suman otras alternativas a sus alrededores, como las competencias de rural bike, que le promete un toque de adrenalina a la paz reinante en las postales rústicas de Tancacha. Al mismo tiempo, recorriendo unos 60 kilómetros el turista podrá toparse con el esplendoroso Embalse de Río Tercero junto a todas las actividades náuticas que posibilita.

La Iglesia Santa Teresita de Jesús forma parte de la historia de Tancacha y es emblema de la religiosidad de su comunidad, la espectacular Iglesia Santa Teresita de Jesús es uno de los lugares imperdibles para los invitados que llegan a este rinconcito del Valle de Calamuchita.
Tancacha es el lugar ideal para encontrar la serenidad y lograr un contacto directo con la naturaleza.