Villa Quillinzo

villa quillinzo

A tan solo 30 kilómetros de Embalse, la pequeña y hermosa localidad de Villa Quillinzo se suma a las propuestas turísticas que invitan a conocer la fascinante hermosura paisajística que ostenta el Valle de Calamuchita.


Formada por menos de un centenar de pobladores estables, esta comunidad aparece entre las postales inolvidables que estos sitios regalan a los que la visitan año a año. Con cambiantes ondulaciones serranas; verdes intensos que tapan las laderas; cursos de agua trasparentes que van salpicando y colmando de vida este rinconcito; y un cielo azul que corona todo el paisaje y ciertos tesoros que el visitante podrá gozar.

Pintoresca y tranquila, esta Villa que nació en el año 1945, es un lugar especial para alejarse de los ruidos y presiones de la vida cotidiana y hallar el máximo reláx. Dueño de casitas bajas que aparecen entre las grandes arboledas salpicando estas imágenes de ensueño, y conformando este paraíso terrenal capaz de enamorar y hacer regresar a los visitantes que la recorrieron.

Río Quillinzo es uno de los atractivos de la localidad. Con aguas transparente; hermoso paisaje y extensas playas de arenas doradas, se vuelve un lugar imperdible para conocer durante la época estival. Además de su hermosura intrínseca, tiene además piletas y bellas cascadas naturales que invitan a tomar refrescantes y relajantes baños.

 

 

 

Dueña de un entorno magnífico, las actividades al aire libre serán las estrellas, para sumergirse en este mundo diferente pero apasionante, con la posibilidad de realizar largas y entretenidas caminatas y realizar paseos encontrándose con la vegetación y fauna autóctona , lo cual será una experiencia inolvidable.