Turismo en la Laguna Mar Chiquita
La laguna Mar Chiquita es la más grande de Argentina, también conocido como el Mar de Ansenuza está ubicado en el extremo noreste de la provincia de Córdoba.
Este grandioso espejo de agua que ha sido declarado miembro de la red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras, confiere a la región un paisaje especial, en él se fusionan pejerreyes, flamencos y aguas curativas. Los invitados pueden hacer largas cabalgatas, caminatas, increíbles safaris fotográficos o pesca deportiva entre otras acciones.
La preciosidad de sus atardeceres y la tranquilidad de sus aguas prometen la calma necesaria a quienes apetecen sosegar sus espíritus. Esta laguna posee propiedades curativas, sus aguas son reconocidas desde el siglo pasado a nivel mundial y son muchos los que acuden a sus baños con la asistencia médica conveniente.
En esta laguna, nidifican miles de aves como los flamencos rosados. Igualmente existen criaderos de nutrias, conocidos y premiados permanentemente y es motivo de atracción para turistas, por ser un entretenimiento pocas veces visto.
Mar chiquita promete a sus invitados la posibilidad de complacerse de sus aguas y efectuar
un turismo de salud, ecológico y de aventura.
En la orilla sur se localiza la localidad de Miramar que ofrece una buena estructura hotelera para el turista, con cómodos restaurantes, la posibilidad de acceder a internet, bares, mercados, campings, empresas de paseos y hasta un moderno casino.
Los atractivos turísticos más importantes son sus playas, el avistamiento de aves, la posibilidad de pescar pejerreyes, poder conocer las ruinas del imponente hotel Viena, los baños termales y de aguas de enorme valor terapéutico, lo más solicitado por los viajeros, otra de las opciones es visitar las áreas de reserva natural donde se pueden localizar nutrias, aves, incluyendo al Halcón Peregrino, tomar fotografías del atardecer con el sol entrando en el horizonte de agua, dar una vuelta por el Museo Fotográfico, el cual tiene la historia de la localidad y documentos de la inundación que transfiguró a esta localidad para siempre.
Un viaje para disfrutar solos o en familia.