Turismo en Villa Parque Siquiman

parque siquiman

Villa Parque Siquiman, es un pueblo representativo de las sierras de Córdoba, se encuentra a las orillas del lago Dique San Roque, con bellos árboles que tienen mil tonalidades de verde, es igualmente recordada por la tonalidad de sus montañas y la fragancia de la vegetación.


La mayor parte de las viviendas son de fin de semana y de veraneo. Turísticamente es buscado por su paisaje sorprendente, por su acceso al Dique y las posibilidades de realizar varias actividades como la pesca o deportes náuticos y por el popular Arroyo Las Mojarras, el cual atraviesa el pueblo e invita a relajarse o a bañarse.

Su nombre proviene de la lengua de los indios Comechingones y significa "Unión de los Ríos", ya que se encontraba la unión del Río Cosquín con el de Las Mojarras.
Para los que aman la pesca en el lugar se pueden sacar pejerrey, carpas o tarariras en el Dique San Roque o en los ríos, esto constituye uno de movimientos turístico mas importante en la localidad. El acceso, la infraestructura, los clubes de pesca, varios concursos con premios importantes prometen un aprovecho ampliamente a este deporte.

En honor a este deporte en Villa Parque Siquiman se creó la Fiesta de Pejerrey, una celebración con éxito inesperable.
Otra festividad que convoca muchas personas es la del santo patrono, San Pedro Pescador que se efectúa cada 29 de Junio con una gran fogata, allí se celebran jineteadas y fiestas gauchas de gran colorido y destreza.

Los visitantes pueden disfrutar de sus espaciosos espacios verdes, dueña de una serenidad envidiable, es preferida por turistas que buscan alejarse de la atareada vida de las grandes ciudades. A las orillas del inmenso Lago San Roque y envuelta por un sistema de sierras, sus paisajes son una invitación irresistible para efectuar actividades al aire libre.

   

 

Se puede disfrutar en su estadía en el lugar tanto actividades en tierra, agua como al aire libre, todo esto propone este rinconcito cordobés. Navegación a vela, kayak, canotaje son solo algunas de las opciones para entrar en contacto con el medio acuático; igualmente las travesías, trekking, montañismo y mountain bike convocan a quienes desean hacer frente el terreno; desde el aire, las ala deltas matizan el cielo y permiten obtener bonitas vistas panorámicas.

 

Sus playas y balnearios son otra tentación, sobre el lago o en los ríos cercanos prometen sus cristalinas aguas para refrescarse en los calurosos días de verano y maravillarse con toda la naturaleza.