Turismo en Villa Dolores

villa dolores

La ciudad de Villa Dolores, se encuentra en el Traslasierra, provincia de Córdoba, la localidad más destacada de la región, por tener una gran afluencia de turistas que la visitan durante todo el año.
En verano, sus templadas temperaturas invitan a disfrutar de la frescura de sus trasparentes aguas en sus lindos y modernos balnearios, situados en las orillas del río Los Sauces.

Villa Dolores, invita a todos a participar de la tradicional Fiesta de la Papa en el mes de enero, de los coloridos corsos en el mes de febrero, dos fiestas que colman de alegría y brillo las calles de la villa. Cuando llega marzo el convocante Rally se adueña del lugar, participando conocidísimos pilotos de todo el país.

A esto se le suma la completa oferta hotelera logrando que Villa Dolores sea el lugar seleccionado por muchos para hospedarse y recorrer desde allí los atractivos del valle.

A este espectacular destino se le suma la posibilidad de recorrer su historia dando una vuelta por el Museo de la Ciudad o la antigua Parroquia Virgen de los Dolores.


Sitios de interés turísticos en Villa Dolores:


* Museo de la Ciudad Villa Dolores este reúne diferentes colecciones de arqueología y botánica, como así también piezas referentes a la historia del lugar.

*Dique Embalse Ingeniero Allen, prensa para la contención de agua, es un dique importante ya que permite el riego de más de 20 mil hectáreas. Ubicado sobre el río Los Sauces, se halla rodeado de altas sierras, ofrece para el turismo paseos en lancha, la práctica de deportes náuticos y pesca de pejerrey.

 

* Museo Arqueológico Ernesto Arrieta, muestra las colecciones regionales, artesanías y elementos folclóricos. Con tres salas y entre las piezas pueden hallarse utensilios de madera y cerámica, añejas máquinas de coser y escribir, lámparas que datan de distintas épocas, armas, puntas de flecha y balas arrojadizas, y diversas substancias relacionados con la historia de Villa Dolores y enseres que pertenecieron a personajes de la región.

Villa Dolores posee una atracción para cada uno de los invitados que los dejara perplejos y con ganas de visitarla nuevamente.