Turismo en Sinsacate

 

Irrumpido por los maravillosos relatos históricos, este paraje se localiza en el departamento Totoral de Córdoba. Se encuentra sobre una típica calle de tierra que reviste un significativo valor cultural ya que por allí pasaba el Camino Real que llevaba al Alto Perú en el siglo XVIII.

Su estratégica ubicación sirvió de refugio para varios de los grandes próceres de la historia. En las paredes de las viejas edificaciones resuenan los nombres de los inolvidables Generales Manuel Belgrano y Lavalle.
Formando parte del territorio de la Estancia Jesús María, donde los jesuitas erigieron una increíble capilla contigua y un molino harinero, Sinsacate brinda la posibilita de visitar esta vieja casona rural transformada hoy en Museo.

Los visitantes vienen cada años para disfrutar durante el mes de febrero, 3 noches que se viste de color y alegría en los populares corsos de Sinsacate. La festividad convoca a los habitantes de la ciudad y a sus vecinos en estas jornadas de pura esparcimiento. Igualmente La Fiesta Patronal que se realiza durante el mes de agosto, igualmente convoca a los fieles que entregan sus oraciones a la Virgen de Guadalupe.

Sinsacate propone la posibilidad de realizar un entretenido recorrido por el Museo Rural Posta de Sinsacate que en 1941 fue señalado como Monumento Histórico Nacional. Una antigua construcción a la que los jesuitas le incorporaron un molino harinero y una sencilla capilla.

 

Esta área integra el recorrido cultural que se honra por proteger un carruaje que correspondió a Juan Manuel de Rosas, por ser una de las postas más trascendentales cuando se instaló el servicio de correo en Argentina.

Sinsacate promete la tranquilidad típica y las panorámicas serranas que solo los lugares en las sierras de Córdoba pueden ofrecer, estas invitan a sus visitantes a descubrir los enigmas de relatos que la historia guarda este rincón del norte cordobés.