Turismo en San José de la Dormida

san jose de la dormida cordoba

Emplazada en el corazón de la Región Norte de Córdoba. Recorriendo estos caminos se van hallando pequeñas poblaciones que brindan relatos de una historia riquísima y atrayente. Estas tierras pertenecieron a las tribus de los sanavariones y comechingones.


Su estratégica ubicación territorial logra que esta localidad se convierta en uno de los lugares por donde cruzan la mayoría de los itinerarios turísticos. Con concurridos ríos caudalosos, seductoras calles, museos y galerías de arte rupestre que se hallan en la región son solo algunas de las propuestas que acentúan este sector. Del mismo modo la posibilidad de realizar ciclismo de montaña, entretenidas caminatas y equitación forjan un irresistible destino.


Sus característicos paisajes de la provincia, la desigualdad de sus terrenos, en enlace con la armonía de la tupida vegetación, se transmutan en las posibilidades reales donde efectuar diferentes deportes, las cabalgatas por los espectaculares senderos trazados por la naturaleza se constituyen en uno de los paseos más divertidos por la localidad. Durante las caminatas se podrá disfrutar del avistaje de la vegetación y fauna.


Esta hermosa localidad está habitada especialmente por trabajadores y peones de campo, lo cual posibilita el disfrutar de vacaciones con serenidad y con la cordialidad de la gente que recibe a los turistas con la mejor voluntad. Las tranquilas calles de tierra que atraviesan a San José de la Dormida invitando la posibilidad de ser recorridas para gozar del contacto con el aire puro que proviene del paisaje serrano.

 


Los colonos que a fines del siglo XIX, situaron sus magníficas casas residenciales vieron en San José de la Dormida el ambiente perfecto para descansar y alejarse de los arduos días de trabajo en las actividades rurales. Ciertas construcciones aún se mantienen en pie y caminarlas es una interesante propuesta.

San José de la Dormida es un lugar para quienes desean desafiar la naturaleza e intentan sumarle algún nivel de adrenalina a sus recreos.