Turismo en San Javier

san javier

En el increíble Valle de Traslasierra se encuentra la ciudad de San Javier, un lugar vistoso donde los artesanos hallan la tranquilidad que necesitan para producir sus bellas obras.

Hermoso y de estilo inglés, muestra una estructura que se fusiona y a la vez contrasta con el espectacular paisaje montañoso. Como en todos los pueblos de las sierras, su plaza es el centro de reunión y lo que más llama la atención es que aun existen las clásicas pulperías, lo mismo que las calles transitada por caballos y sulkys.

San Javier se impuso como lugar de veraneo en la época del ferrocarril, cuando los ingleses seleccionaron esta zona para sus vacaciones.

San Javier es quizá uno de los pueblos más típicos y pintorescos del valle: su trazado urbano y sus casonas añejas de estilo inglés le dan un toque de distinción al paisaje montañés, una belleza tan exquisita que afortunadamente ha sido conservada intacta por sus moradores, muchos de ellos compuestos por artistas plásticos y artesanos.

Brinda para los invitados dos canchas de golf, excelente gastronomía y artesanía de primer nivel son solo algunos de los atractivos de este pueblo; sin embargo lo que más lo destaca es que su perfil ha mantenido alejado del de los centros turísticos masivos.

San Javier es el pequeño espacio especial para descansar y relajarse. Una aldea que invita a recorrer sus bellos senderos y a disfrutar de sus aguas cristalinas.

 

Con una variedad de tonalidades, su combinación serrana de verdes y marrones contrastan con el brillante cielo azul y la trasparencias de los cursos de agua, San Javier se levanta al pie del Cerro Champaquí, punto fundamental pata la práctica del turismo de aventura.

Su espectacular postal impulsa recorrer libremente los senderos, caminando o montando caballos; rumbo al paseo más usual el conocido Sendero “Quebrada de Ambrosio”, que parte de la Plaza central en busca del conocido cerro que custodia el pueblo.

El verano permite deleitarse con los arroyos paradisíacos de San Javier La Barranca de los Loros, La Quebrada del Tigre y el popular El Baño del Obispo.

La ciudad de San Javier, merece ser visitada, disfrutada y retratada por los visitantes, para guardar imágenes por siempre.