Turismo en San Clemente

san clemente cordoba

La localidad de San Clemente, otro de los destinos turísticos inesperados de Paravachasca, Córdoba.
San Clemente es acreditada más allá de sus límites por las condiciones favorecidas para la pesca de truchas, en las aguas que bañan su territorio. Así, el río San José florece entre los más ricos en la codiciada especie, subrayándose también los ríos Sur, Los Espinillos, San Pedro y Condorito.

Entre viviendas que se diseminan al pie de las Sierras Grandes, definiendo a San Clemente por su inexistente conformación urbana, y la sombra de las antiguas arboledas que sombrean de verdes el paisaje, el excursionista podrá encontrarse con ranchos criollos, almacenes de campo, impresionantes casas de veraneo y por supuesto la considerada Estancia Hotel La Granadilla.

Una ancestral Fiesta Gaucha que se celebra cada año, en plena temporada alta, finalizando el mes de enero, completa la cartelera turística de San Clemente, cautivando hacia sus bellezas naturales a numerosos visitantes.

 

San Clemente estuvo ocupado desde la antigüedad por comechingones o sanavirones. Prueba de ello resultan los cuantiosos morteros, conanas, restos de cerámicas como además puntas de lanzas y flechas localizados en el territorio local.

Un lugar que atrae para disfrutar de la naturaleza autóctona y las actividades al aire libre, la localidad de San Clemente del mismo modo se impone como un sitio irrefutable para los amantes de la espera por el pique.

En la localidad se localiza una estación de salmonicultura dependiente del Córdoba Trucha Club; promueve miles de truchas por mes, que mas tarde se siembran en los cursos de agua de la región.