Turismo en Salsacate

salsacate

Habitada en sus inicios por los aborígenes, en el Noroeste de Córdoba.
Los nativos conservaron y legaron su cultura a los pueblos posteriores.


Todavía los visitantes se encuentran con retazos de aquellos tiempos, y se pueden observar en la gente, en la arquitectura y aún en el panorama. Este pueblo mezcla su pequeñez con el centro turístico en que se ha transformado, ofrece diferentes alojamientos y sitios adecuados para la comodidad del invitado.


Variadas son las propuestas que se encuentra en esta ciudad, desde actividades deportivas y aventureras hasta una gran diversidad de productos regionales, todo esto en medio de un ambiente natural excepcional.


Se puede visitar en Salsacate


*Reserva Natural Chancaní esta Reserva fue creada en 1977 y atesora especies de la vegetación autóctona y la fauna. Esta exposición se extiende a lo largo de 4960 hectáreas, que se fraccionan en la zona de parque natural y otra en la que se permite acampar.

*Minas de Cuchillazo un sitio atrapante espera a los invitados de esta región del noroeste cordobés. Estas fueron construidas por los jesuitas para extraer metales preciosos.


*Capilla de Pocho este mágico lugar, atrapa por el toque agreste de su ambiente y la presencia de bellas palmeras Caranday, esta se alza desde 1746, conservando testimonios de antaño que dan cuenta de la vida espiritual de los paisanos.

*Quebrada de la Mermela el Río Mermela recorre estos extraordinarios paisajes que combinan sierras con palmares, la Cascada del Velo de la Novia regala sus grandiosos saltos cayendo desde los 180 metros que permiten regocijarse de un espectáculo único en esta región.

*Túneles de Taninga la Ruta Provincial Nº 28, al comenzar a exponer su escabroso declive, permitirá observar los espectaculares llanos riojanos, una excelente obra vial del año 1930, se trata de los cinco túneles que facilitaron la comunicación de la Provincia de Córdoba y La Rioja.
Salsacate promete bellos pasajes, tranquilidad y la posibilidad de conocer su grandioso legado histórico, convirtiendo su estadía en una experiencia inolvidable.