Turismo en Sacanta

sacanta cordoba

A tan solo 140 kilómetros de Córdoba Capital, se encuentra la localidad de Sacanta, la cual se alza esplendorosa a ambas orillas de la Ruta Provincial Nº 13.

Como en la mayoría de los pequeños pueblos de la República Argentina, esta comunidad nace a en el siglo XX cuando las vías del ferrocarril surcaron estas tierras para promover el desarrollo de la región. La conservada construcción de la Estación es un vivo testimonio de aquella época memorable.
La calma que la invade, la cotidianeidad de su gente, sus tradicionales callecitas arboladas, logra que este rinconcito cordobés sea un lugar perfecto para apartarse del ruido de las grandes urbes y descansar en un mundo totalmente incomparable. Su bella plaza principal invita a compartir las tardes bajo las sombras tupidas, mientras al frente se alza señorial la vieja Iglesia con sus dos torres. EL Museo Regional igualmente se suma a los sitios para visitar, invitan a descubrir el pasado que la constituye.

Los amantes del aire libre pueden disfrutar del contacto directo con la naturaleza en la cristalina Laguna que regala toda su frescura, junto a la perfección autóctona que inunda estas latitudes, a ello se le suma la atractiva alternativa de emprender paseos por los alrededores, revelando las fértiles tierras que pueblan este rincón de Córdoba.

 

Sacanta le da la posibilidad a sus visitantes de realizar caminatas, tomar fotografías de los animales y vegetación autóctona y dar largos paseos en bicicletas mientras recorre este maravilloso sitio.
Su gastronomía regional está compuesta por manjares y platos típicos de la cocina casera, los cuales se pueden disfrutar en los comercios de la zona.
A lo largo de estas latitudes el invitado podrá recorrer los tradicionales pueblos y ciudades que aparecen en esta región, todos ellos recorridos por los aires campestres que los invaden con sus prácticas y costumbres rurales.