Turismo en Panaholma

panaholma

La ciudad de Panaholma, se encuentra en Traslasierra, provincia de Córdoba, no tiene una gran cantidad de habitantes, sino la tranquilidad de la que se complacen los viajeros cuando llegan de vacaciones al lugar.

Con una escasa oferta edilicia, este lugarcito recibe a sus visitantes muy felices gracias a la simplicidad de los pobladores y la calidez de la bienvenida.

Como todos los paisajes de las sierras cordobesas, Panaholma, tiene la particularidad de mezclar la delicadeza de sus balnearios por el cual que pasa el agua traslúcida del río, con la rusticidad de las impresionantes montañas.

El hermoso Río Panaholma es un cauce natural de agua del Valle. Su origen se encuentra en las Cumbres de Achala, formado por dos arroyos principales el de Laguna Verde y Los Hornillos. Es visitado por la características de sus aguas mesotermales y cristalinas las cuales poseen propiedades curativas.

La localidad de Panaholma es una región sosegada, ubicada al oeste de la capital cordobesa. Sus playas de aguas claras, su cauce arenoso y un especial microclima, que es bondadoso para las afecciones respiratorias, permiten gozar libremente durante todo el año.

 

El Ecoturismo y el Turismo Aventura, en Panaholma, están al alcance de todos aquellos que quieran deleitarse minuto a minuto con la estadía en el lugar. El contacto directo con la naturaleza, da lugar al avistaje de flora y fauna autóctonas, su relieve tan particular brinda la oportunidad de realizar trekking, cabalgatas o simplemente de pasar largas horas realizando pesca deportiva.

Panaholma en Traslasierra, invita a todos a conocerla y a muchos a quedarse, porque la serenidad que se encuentra y la diversión resulta, para muchos, una oferta irresistible.