Turismo en Morteros

 

En el extremo nordeste de la bella Provincia de Córdoba, Morteros es un sitio tranquilo, destino perfecto para quienes necesitan escapar del ruido y la atosigada vida de las grandes urbes. Con serpenteos y abundante verde, que se interna hasta sus espacios recreativos, rodean a este impresionante y pequeño lugar para gran sorpresa de todos los visitantes.


Su nombre se debe a un importante descubrimiento de utensilios originarios de los aborigen que habitaban la zona, presenta un circuito histórico, educativo y cultural que permite estar al tanto de gran parte de la historia de la región en el completo e interesante Museo Regional Morteros; igualmente se puede maravillar con la antigua Capilla Nuestra Señora de la Asunción; disfrutando al máximo del aire libre con toda la familia en el hermosos Parque Infantil Juan Beiro y en el Parque Mariano Moreno.

A tan solo 17 kilómetros de la localidad, se halla la hermosa Laguna Mar Chiquita, que despliega todos sus atractivos en los atardeceres, que son dignos una de las postales más soñadas; las aves que aletean merecen un avistaje; el aire puro y la enormidad del azul de sus aguas fuerzan a emprender una marcha por sus orillas.

Dueñas Morteros de hoteles, residenciales y modernos restaurantes, los cuales ofrecen sus servicios completando esta propuesta turística con todas las comodidades y una enorme variedad de platos.

La pintoresca localidad de Morteros, con un inconfundible aire cordobés, se asienta sobre la cumbre de Los Altos que bordea a la sorprendente Laguna Mar Chiquita.

 


En la ciudad de Morteros, los amplios espacios recreativos son una visita obligada, los cuales se dividen en tres propuestas el magnífico Lago Artificial, perfecto para paseos, caminatas y de igual forma para admirar los productos que los artesanos locales que elaboran con sus manos; para los más chicos el entretenido Parque Infantil Juan Beir, que promete distracción y esparcimiento; el Parque Mariano Moreno que extiende sus 7 hectáreas brindando tupidas y perfumadas arboledas, la Estación Biológica del Museo Regional, senderos y todo el verde preciso para el esparcimiento al aire libre.

Mortero ofrece algún entretenimiento para que los visitantes regresen una y otra vez a este maravilloso lugar.