Turismo en Monte Maíz

monte maiz cordoba

Enclavada en el sureste de Córdoba, Monte Maíz ostenta la tranquilidad de las pequeñas localidades y todo el encantamiento cotidiano de una comunidad en la que todos se conocen.
Envuelta de amplios campos que muestran la fertilidad de estas tierras, los hermosos paisajes que acompañan el viaje y van mostrando manchones de diferentes matices de acuerdo al cultivo que cubre el relieve. Cuando se accede a la localidad, una enorme eme les da la bienvenida a los visitantes comunicando la nomenclatura de la localidad.


Monte Maíz a pesar de ser una localidad pequeña, es muy pujante, reconocida por su gran fábrica de agrometales, es la principal fuente de ocupación, junto al sector comercial y el agropecuario.

En este rinconcito cordobés, el viajante puede comenzar su recorrido en sus callecitas, descubriendo lugares conmovedores, que invitan a descubrir la historia regional; igualmente existen diversos lugares de esparcimiento; numerosos edificios históricos y flamantes; hoteles y restaurantes, todo lo necesario para compartir unos días de respiro, extasiándose con la serenidad del lugar.

Monte Maíz combina su naturaleza autóctona permitiendo disfrutar de maravillosos avistajes de aves y fauna autóctonos, emprender largas caminatas, disfrutar de paseos en bicicleta y participar de safaris fotográficos.
Su gastronomía regional se hace presente en los platos típicos que se encuentran en la cocina casera.
Para quienes deseen conocer el pasado de la localidad, el Museo Regional Nélida Chiarlo, es el destino perfecto, ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril.

 


El Balneario Municipal “Domingo Pagliero” es un extenso predio rodeado de verdes y calma, allí se pueden practicar deportes como el beach vóley o el fútbol playero.
Otro lugar espectacular es la Reserva Natural, donde se puede observar una bella laguna construida por el municipio, la cual alberga a las especies de los bañados del Saladillo y así inmortalizar su desarrollo.