Turismo en Marull

Marull, situada en las proximidades de numerosos bañados, en el noreste de Córdoba, esta localidad integra el itinerario turístico de Mar Chiquita, este imperdible destino es posible disfrutarlo en cualquier época del año.


Cuando los inmigrantes llegaron a la zona convirtieron al lugar en un pueblo pintoresco y atractivo. En cada uno de sus rincones se puede ver los rastros históricos y culturales que identifican a sus habitantes.


Sobre las costas del Mar de Ansenuza los aborígenes comenzaron a ocuparse la tierra y a construir la comunidad. La labor trasformo a Marull en un hermosísimo lugar que actualmente continúa creciendo y ofrece a sus visitantes la posibilidad de entusiasmarse de las propiedades de laguna Mar Chiquita, le agregan distinción a la propuesta turística. Los balnearios ubicados en cada uno de estos sitios resultan excursiones inevitables en tiempos calurosos, gozando la combinación perfecta del sol y el agua.


Marull promete las alternativas necesarias para que las vacaciones sean agradables y se trasformen en un inolvidable recuerdo. Esta localidad está pensada para el disfrute de toda la familia, su propuesta turística se perfecciona con las comodidades y servicios básicos, la gentileza de su gente y la hermosura de sus paisajes naturales.

 

Se puede recorrer la añeja Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, las increíbles Capillas de San Rafael y de Vayra, la Plaza San Martín, el tradicional Museo Municipal, el celebre Tanque de Agua y la impresionante Reserva Natural Mar Chiquita.

Otros sitios de igual importancia en Marull:

*Camping El Puente a 3 kilómetros de la localidad. Enclavado sobre uno de los brazos del río Xanaes, el camping cuenta todo lo necesarios para que los turistas disfruten de una encantadora estadía al aire libre.


*Laguna del Plata apartado del centro urbano, este camping es una propuesta tentadora para quienes gustan del encanto que da la naturaleza. El predio dispone de todas las comodidades necesarias.


*Playa Grande una escapada al lugar, devolverá serenidad y la posibilidad de constituir un estrecho vínculo con la naturaleza. Con todos los lujos, pileta de natación, baños, albergue, destacamento policial, ermita y criadero de nutrias, el balneario Playa Grande despliega asombrosas instantáneas del horizonte que varía sus tonalidades dependiendo de cada momento del día.