Turismo en Marcos Juárez

marcos juarez

Esta bella localidad se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa María y la santafesina de Rosario, es un destino de paso para muchos paseantes que llegan a Córdoba, vale la pena llegarse al lugar y descubrir este rinconcito argentino. Es una región que posee un relieve ondulado en sectores y escalonados en otros, esto se combina con un atractivo clima facilitando visitarla durante todo el año.
Esta comunidad recibe al visitante con anchas calles, las cuales se destacan por sus grandes casonas, escondidas detrás de tupidas arboledas. Pero este tono igualmente se repite en las grandes plazas y parques que salpican todo el lugar convirtiéndolo en un lugar diferente para compartir días de relax.

Marcos Juárez ofrece a posibilidad de realizar un paseo por sus serenas calles del mismo modo permite descubrir un sinfín de espacios verdes, excelentes para descansar y compartir con familia o con amigos. Las encantadoras plazas, parques, plazoletas, engalanadas con grandes y tradicionales monumentos; arboledas; y senderos, invitan a complacerse de tranquilas mañanas y largas tardes de sol al aire libre.

El predio del Lago del Noroeste es otro de los lugares para no perderse, es ideal para quienes llegan en busca de postales fascinantes y actividades al aire libre. Caminatas disfrutando de la tranquilidad a la zona; el espectacular avistajes de las aves y la posibilidad de alimentarlas desde sus orilla; los paseos en bicicleta por senderos cercados de altos arboles; sin olvidarse de un día inolvidable de camping, estas son sólo algunas de las alternativas para disfrutar del paso por Marcos Juárez.
Su cocina regional otra alternativa repleta de sorpresas, platos típicos de la culinaria doméstica se pueden disfrutar en los comercios zonales.

 


Su pasado local, puede conocerse iniciando un recorrido por el casco histórico, magnificas edificaciones que resisten el paso del tiempo exteriorizado en sus cúpulas y ventanales con forma de arco, algunos sitios imperdibles son el Museo de la Ciudad; la majestuosa Parroquia La Asunción, con su torre con campanario y reloj; el histórico edificio de la Sociedad Italiana, y numerosas casonas que sorprenden con su estado de conservación.