Turismo en LuyabaA solo 60 kilómetros de Mina Clavero y a 15 kilómetros de San Javier, se encuentra esta pequeña comunidad que aparece disimulada entre los paisajes agrestes del Valle de Traslasierra. Luyaba es un destino irrumpido con la pureza de los aires serranos y la fragancia innegable que despliegan los cultivos de hierbas aromáticas.
Luyaba es un sereno poblado que despacio va sumando servicios necesarios para recibir a los invitados que se acercan a complacerse de su entorno agreste y natural. Los excursionistas que solo buscan pasar unos días en Luyaba, podrán alojarse en típicas casas de hospedaje, en el camping y ahora también en cabañas. Otra de la característica de este hermoso poblado es la ausencia de conexión a Internet y de las señales de celular, solo se escucha el sonido permanente del agua que corre por las acequias; junto con el canto de los pájaros que le aportan al paisaje una música soberbia. Las sorpresas de Luyaba se encuentra en los majestuosos cordones serranos que encierran grandes maravillas para descubrir, como es la posibilidad de observar las espectaculares postales recubiertas con vegetación autóctona, recorrer el relieve accidentado, del mismo modo se puede visitar las cuevas y abrigos de piedra que son un demostración de su pasado comechingón.
Quienes se decidan llegarse hasta estos lugares durante el verano, podrán disfrutar de las aguas cristalinas del arroyo Luyaba. En sus costas, el moderno Balneario Municipal promete el espacio perfecto para compartir los días de vacaciones. Las callecitas de esta comunidad van exhibiendo los sabores de la gastronomía local, que son una verdadera excitación para todos los paladares. Al mismo tiempo el paseo invita a admirar las interesantes artesanías, que efectúan los lugareños. Lo más recomendable cuando se llega a este hermoso lugar es entregarse al descanso total y al contacto con la naturaleza.
|