Turismo en Loza Corral

 

Situada al norte de la Provincia de Córdoba, la típica localidad se levanta entre los paisajes ondulados que revisten estas latitudes. Una línea ondulada se delinea sobre el lejano horizonte para encuadrar estos retratos que van tiñéndose de incomparables tonos verdes, y otros más oscuros sobre las cimas que sobresalen contra el cielo azul.


Años atrás, el conocido artista Fernando Fader eligió a comienzos del siglo XX este maravilloso sitio, para pasar sus últimos años de vida, coloreó los horizontes de Loza Corral, logrando que las preciosidades del norte de Córdoba viajen por el mundo. Su antigua morada se ha convertido en un hermoso Museo de Arte en dónde se pueden observar obras de él, su mobiliario original, y sus objetos personales, todo esto se completa con los amplios jardines escalonados y espesas arboledas.

 

Loza Corral es sinónimo de paz, naturaleza autóctona, y un clima particular, todo esto se combina en este escondrijo, el cual resulta magnífico para los visitantes que buscan desviarse de la vida ajetreada de las grandes capitales.

Loza Corral es un destino que vale la pena agasajar y recorrer en toda su plenitud.