Turismo en Las RabonasPocos kilómetros hacia el sur de Nono, se encuentra la hermosa localidad de Las Rabonas, donde se puede entretener en el lago, el cual tiene una vista asombrosa de las majestuosas montañas que forman los límites este y oeste de este sereno poblado serrano.
Al mismo tiempo de estar cercada por el lago y la montaña, Las Rabonas es uno de los poblados más verdes de todo el valle, este fue un legado que trajeron los europeos que llegaron a mediados del siglo XX y forestaron la zona con perfumadas coníferas. El sitio perfecto para pasar el día disfrutando del paisaje, es el que se conoce como La Cola del Dique, que se encuentra en la parte posterior del embalse; el lugar tiene playas amplias y colmadas de verde, donde se puede acampar, pescar y andar en botes a remo. Otro de los sitios simbólicos del lugar es el Parque Tajamar; primariamente formaba parte de la antigua Estancia Tajamar, que con el paso de los años fue subdividiendo. En algún momento se planeó allí una urbanización que no progresó, al presente funciona en el lugar una de las hosterías más tradicionales del lugar.
En otro sector se desarrollan actividades de la unidad maestra Ananda Marga, un espacio especialmente desarrollado para beneficiar la convivencia con la naturaleza. Las Rabonas asegura momentos increíbles, sus playas ofrecen al visitante la posibilidad de complacerse de diferentes actividades, como la pesca, deportes playeros y toda la serenidad de sus aguas refrescantes. Un paseo para disfrutar con total tranquilidad y en compañía de la familia.
|