Turismo en La Para

La Para localidad muy tranquila de la zona nordeste de la provincia de Córdoba, ubicada dentro en la región de Ansenuza, a unos pocos kilómetros de la maravillosa Laguna Mar Chiquita.

Fascinante destino encuadrado por hermosos panorámica, promete a sus visitantes un completo ofrecimiento turístico que se compone de cuantiosos paseos por la localidad y sus alrededores. En su itinerario se visitar sitios como la bella Plaza San Martín, la vieja Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el divertido Parque de América Latina, los museos, la increíble Laguna del Plata y la completa Reserva Natural Mar Chiquita.

La Para significa Punta de Agua, en el lenguaje aborigen, en referencia a los espejos de agua dulce que cercan la Laguna Mar Chiquita. El Balneario Municipal conocido como “Bahía de Ansenuza” se halla en uno de estos bañados favoreciendo las actividades recreativas y la posibilidad de efectuar pesca deportiva.

La Para es uno de los sitios privilegiados por los seguidores de la naturaleza. La compleja vegetación, la abundancia de impresionantes y coloridas aves y otras especies animales se plasman en postales imborrables.

Los paseos por La Para se complementan y gozan con un tiempo para el descanso en las costas de los estuarios que se colocan sobre la Laguna del Plata.

 

El balneario congrega a los veraneantes que se introducen en las saludables aguas del acuífero y se recrean en las diversiones de la playa. Igualmente el invierno ofrece diferentes propuestas como la pesca deportiva de una de las especies más buscadas, el pejerrey.

Los turistas reconocerán al lugar como uno de los destinos perfectos donde observar los seductores paisajes del norte de la región mediterránea. La tranquilidad y la naturaleza exhiben su encanto lo que hace irresistible el paseo por este paraje.