Turismo en La PaisanitaHermosa comuna situada a orillas del Río Anisacate. La mayor parte son casas de veraneo. El símbolo de la zona es un hongo, un mirador erigido sobre el cauce del río sobre una enorme roca.
Adornada con paisajes de inmensa belleza, la pequeña localidad de La Paisanita surge sumergida entre los encantos distintivos del Valle de Paravachasca. Atesorando al máximo su aspecto natural y autóctono, permite valorar como el río Anisacate la bordea proyectándose entre las reverdecidas sierras. Con un paisaje accidentado, y zonas rocosas, domina estas postales que se perfeccionan con un enmarañado verde que asciende por las laderas. Este escenario atrapa a los apasionados de la aventura, que aprovechan el trekking y los trayectos en bicicleta para empaparse en estos ambientes únicos. Otra manera de entrar en contacto con la naturaleza de la región es comenzar una cabalgata, para llegar a lugares un poco más apartados pero igual de emocionantes.
Quienes opten alternativas más relajantes podrán hacer los espectaculares avistaje de aves, testificando el reconocimiento de una nutrida cantidad especies; otra alternativo es caminatas por senderos serranos, maravillándose con la armonía del lugar; un safari fotográfico, que resultará espectacular para inmortalizar todas las imágenes resplandecientes de la zona. Otra opción es contratar una excursión tutelada, para no dejar de lado ningún detalle de toda esta maravilla con acento cordobés.
|