Turismo en Dique Piedras Moras
El Dique Piedras Moras se localiza en el curso de agua del río Calamuchita, por la ruta provincial RP 36.
Este embalse fue planeado para proveer agua potable, riego, además de generar energía y amortiguar las crecidas. Se construyó en los años 1970, acumulando las aguas del río Tercero o Calamuchita.
El dique Piedras Moras tiene la peculiaridad que debajo sus aguas se localiza un arcaico pueblo llamado "El Salto", que posibilita realizar buceos originales visitando antiguos cascos de estancias, bellos puentes, bosques e inclusive una usina que data del año 1914. El edificio de 3 pisos de altura posee una típica arquitectura inglesa es el lugar elegido por los buzos que visitan este dique.
Estas aguas son ricas en animales y vegetación, generalmente se pueden avistar cardúmenes de mojarra y sábalos, tarariras, bagres, anguilas, entre otros. El fondo del dique esta tapizado de almejas, mejillones y grandes esponjas, del mismo modo se puede encontrar crustáceos como langostas y camarones.
En el dique existen especies de gran valor deportivo o recreativo como el pejerrey, tararira y bagres.
El pescador debe saber que no está permitida la navegación a motor. El cupo máximo de extracción de pejerrey es de solo 30 ejemplares.
La gastronomía irrumpe en estos rincones serranos más inhóspitos. Las carnes a la parrilla, los platos típicos, los platos realizados con los pescados provistos por el dique aderezados con productos y hierbas naturales, invitan a los comensales a deleitarse con los nuevos sabores.
El lugar está preparado todo el año para acoger a los turistas que quieran bucear y obtener nuevas e inolvidables experiencias. Los visitantes podrán realizar hundimientos en lindos espejos de agua, con todos los servicios y condiciones de seguridad. Un paseo inolvidable.