Turismo en Caminiaga

caminiaga cordoba

Situada a 17 kilómetros del misterioso Cerro Colorado, y a solo 180 de Córdoba, la seductora localidad de Caminiaga se levanta esplendorosa en la región norte de la provincia. Encerrada por un relieve ondulado, un clima perpetuamente agradable, y un penetrante cielo azul, regala postales insuperables para disfrutar durante todo el año.


Caminiaga es una comunidad que vive con sencillez, habitada por varios centenares de habitantes, se convierte en un lugar magnífico para quienes busquen la armonía extrema que saben regalar las serranías cordobesas; su naturaleza autóctona en su máxima expresión; y la posibilidad de empaparse en un mundo diferente pero emocionante.

Salpicada con el verde de los talas, los perfumados molles, y los tupidos algarrobos, acoge a sus visitantes con una espaciosa Plaza Principal que convoca a los campesinos para disfrutar de una maravillosa tarde al aire libre. Muy cerca, una pintoresca y antigua Iglesia que despliega un estilo colonial el cual se combina con la paz de su entorno; una Escuela hacer alarde de la alegría de los más pequeños; una vieja Casa Histórica que aun recuerda los orígenes del pueblo.

 

Al recorrer sus callecitas, se podrá observar como se esparcen sin demasiada preocupación, los turistas podrán disfrutar de productos de los gastronómicos regionales; llevarse de recuerdo las hermosas artesanías y tejidos, realizados por las manos habilidosas de sus autóctonos; y si llega a fines de enero se topará con la Fiesta de la Candelaria, la patrona de la población.

Pero al mismo tiempo de todos estos encantos que promete, aparece enaltecida con la presencia del cercano Río Pisco Huasi, con sus aguas transparentes y frescas que bañan estas tierras y se imponen para amortiguar la temperatura de los cálidos días de verano. Desde aquí igualmente se puede llegar al fascinante Cerro Colorado que atrapa con sus pictografías, sus maravillosas postales, y su característico tono.