Turismo en Ballesteros

ballesteros cordoba

A solo 30 kilómetros de Villa María, Ballesteros surge entre verdes campos que ostentan la fertilidad de las tierras circundantes. Es una pequeña, localidad repleta de encanto pueblerino, la cual es capaz de hechizar a sus invitados, es un rinconcito perfecto para estar al tanto de la vida cotidiana de estas comunidades campestres.


Su ancha avenida incita a comenzar el paseo para ir conociendo sus particularidades, el resto del lugar exterioriza callecitas estrechas rodeadas por tupidas arboledas, que se van proyectando entre casas de techos bajos con espaciosos patios.

Ballesteros se caracteriza por su pequeña y colonial Iglesia, la cual es una de las construcciones que más se recalcan, dueña de un impresionante campanario lateral que culmina en un reloj, una pequeña cúpula que marca el centro del techo, además la antigua y especial puerta en forma de arco, cautiva las miradas de todos los visitantes. Otro de los lugares imperdibles para recorrer en la localidad es la arcaica Estación del Ferrocarril.

 

Ballesteros se destaca en la producción de materias primas de excelente calidad. Esto se ve reflejada cada año en una importante Exposición agroindustrial, que además de exponer la maquinaria accede a descubrir los sabores exquisitos de la gastronomía local.

Su aire campestre combinando con toda su naturaleza autóctona, invita a disfrutar de un increíble y maravillosos avistaje de aves y animales en general. Ballesteros, permite admirar eternos ocasos; hacer entretenidas caminatas, paseos en bicicleta y los inolvidables safaris fotográficos.