Turismo en Arroyo de los Patos

arroyo de los patos

Este poblado está ubicado en el espectacular Valle de Traslasierra, Córdoba. Con veranos benévolos, calurosos en el día refrescando en la noche, cuando llega el invierno, estos son variables, rigurosos y cálidos con muchas heladas y nieve, por lo cual su paisaje se vuelve irresistible.


La vegetación es el monte autóctono y además de la vegetación introducida por el hombre. Los animales que predominan son las aves como el tero, el pato biguá, palomas, cotorras, garzas, entre otros.
Cada año, el lugar recibe la visita de los veraneantes que llegan desde todo el país, deseosos de buscar serenidad y paz familiar, arropados en sus cristalinas aguas y espaciosas playas de arena dorada, las cuales invitan a complacerse del cálido sol y la seguridad que ofrece su entorno.


La evolución de Arroyo Los Patos se ve refleja en los modernos complejos de Cabañas, Campings con todo lo necesario para la comodidad de los que eligen esta opción, hosterías, departamentos y también casas de alquiler, totalmente equipadas para hospedar a los viajeros ofreciéndoles todos los servicios y comodidades que necesitan y merecen.
El veraneante podrá deleitarse saboreando las comidas típicas que caracterizan la zona, disfrutando de restaurantes, merenderos y pizzerías.


El lugar también es muy popular por la calidad y dulzura de los alfajores tradicionales de la conocida Fábrica "Granja El Nazareno", un emprendimiento familiar que progresó junto con el pueblo.

 


Para el entretenimiento posee una pista de karting, que funciona todo el día, además se podrá realizar excursiones en cuatriciclo y cabalgatas guiadas, la posibilidad de recorrer ríos y montañas.


En la Comunidad de Arroyo de los Patos se realiza el Festival de las Playas Doradas, promovido por los jóvenes y con el apoyo del pueblo. Este evento se realiza habitualmente en el mes de enero durante dos noches, una de canto y danzas tradicionales y la segunda Noche de Gala y votación de la Reina Arroyeña.
Esta localidad cordobesa merece ser visitada por la enorme variedad de atractivos que ofrece.