Turismo en Arias
Situada en el este de Córdoba Arias es una de las regiones que regala encantos y bellezas paisajísticas para visitar. Con un relieve predominantemente llano, promete infinitas y apasionantes verdes más variados para recorrer en su totalidad.
Espaciosos campos sembrados con diferentes cereales, que forman cuadros de múltiples coloraciones, brindando un aire campestre y tranquilo.
Arias, permite admirar inmemoriales atardeceres; realizar largas caminatas para disfrutar de un mágico momento en el que el sol baña todo a su paso; otra de las posibilidades son los paseos en bicicleta una opción imperdible para descubrir los tesoros naturales y para perpetuar los descubrimientos de la cultura campestre, los gozar de los grandiosos safaris fotográficos.
En el lugar se puede disfrutar de la gastronomía regional, otra de las sorpresas del territorio cordobés, repleta de manjares y platos típicos de la cocina casera, los cuales se pueden disfrutar en los comercios de la zona, en donde igualmente se puede conseguir artesanías ejecutadas por los lugareños, un regalo ideal para llevar de recuerdo por el paso en Arias.
La localidad de Arias se ha establecido como el foco del carnaval del centro del país. Este tiene su origen desde principios del siglo XX, la celebración convoca a miles de personas a disfrutar de cinco noches saturadas de diversión.
Durante todo el año, los autóctonos de este interesante poblado se preparan para ofrecer un espectáculo magnífico a sus invitados, donde el resplandor de las lentejuelas, el vaivén de las plumas, el colorido de los disfraces y el movimiento de los danzantes se unen para dar cuenta de un sorprendente despliegue artístico.
Este Carnaval se despliega en el primer corsódromo construido en el año 2002. Allí las vistosas carrozas, las alegres comparsas, las murgas, las batucadas y bandas musicales poner a la vista un colorido y rítmico show en cada una de sus exposiciones.