Turismo en Alpa Corral
Alpa Corral es una encantadora villa serrana que pertenece a las Sierras del Sur, a 196 Km de la ciudad Córdoba, su nombre significa “Corral de Tierra” proviene de la lengua quechua.
Es un maravilloso rincón serrano, acompañado por el fluir de las aguas del espectacular río Las Barrancas, esta ciudad es un paraíso para descanso y el goce de la vida al aire libre.
Sus sanas tradiciones conquistan a los que la visitan, su perfil de pueblo sereno reconforta a quienes buscan un descanso.
En los alrededores del lugar está la posibilidad de efectuar diversas actividades recreativas, como caminatas, paseos a caballo y bicicleteadas logrando disfrutar cada uno de los paisajes que ofrece el lugar, igualmente se puede disfrutar del agua realizando natación, pesca deportiva, entre otras cosas.
Su cautivante Río Las Barrancas va dejando a su paso numerosos lugares increíbles como El Codito y el tradicional Sauces Colorados. Ambos lugares brindan ollas perfectas para los buenos nadadores, y el marco ideal para sentirse a pleno en medio de esta naturaleza serrana.
En el pueblo reina un ambiente familiar dónde todos se conocen a la perfección.
El moderno balneario es uno de sus principales atractivos en el verano. Muchos turistas gozan de las instalaciones.
Alpa Corral presenta unos varios sitios para alojarse, complejos de cabañas, camping y departamentos.
Es posible conocer los secretos de El Cajón, su nombre hace referencia ya que en su interior guarda el lecho del río, posibilitando un panorama espectacular, brindando la posibilidad de realizar safaris fotográficos, o avistaje de las aves autóctonas.
Este lugar se caracteriza por su calma y tranquilidad, es especial para el descanso y para recuperar las energías, apartado del estrés y los ruidos de las grandes ciudades.