Turismo en Los Molinos, Calamuchita
Un lugar pintoresco rodeado de mucho verde, con toda la tranquilidad y paz que caracteriza las sierras a orillas del lago, así es la localidad de Los Molinos situada en Calamuchita, Córdoba. Los deportes náuticos son la estrella del lugar, como así también las caminatas por la costa del lago, la pesca y mucho más se puede disfrutar en esta increíble localidad serrana.
Cuenta al mismo tiempo con cómodas cabañas totalmente equipadas, planteadas con ambientes agradables, placenteros y en los cuales los detalles son de buen gusto, sobriedad y elegancia.
La ciudad de Los Molinos da la posibilidad de enamorarse del entorno que se establece con su sorprendente espejo de agua homónimo, y las diferentes tonalidades que afloran en cada paisaje.
Visitar esta localidad significa disfrutar del Dique Los Molinos, un embalse sobre el curso del Río del mismo nombre. El dique almacena el agua de una cuenca hidrográfica de 980 kilómetros², construido entre el año 1948 y 1953, con el objetivo de regular el caudal del río y producir hidroelectricidad.
El turismo en Los Molinos, se basa principalmente por la presencia del majestuoso lago, respetado como Reserva Natural y Zona de Protección Ambiental, predominan las actividades acuáticas, como la divertida navegación a vela, pesca deportiva, canotaje o acua gym. Del mismo modo las grandes extensiones de costa acceden para disfrutar de los deportes playeros como fútbol y voley.
La posibilidad de estar al aire libre atrae a la mayoría de los turistas, durante las cuatro estaciones, especialmente para disfrutar de vistas y espacios naturales que sólo se encuentran en un ambiente serrano.
Otras de las posibilidades que promete el sitio es poder recorrerlo de diferentes maneras como haciendo ciclismo, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking, cualquiera de estas actividades permiten el contacto con la naturaleza y disfrutar de la vida sana.
Obvio que la pesca es la actividad que más visitantes atrae, solo hay que tener en cuenta algunas disposiciones para la práctica de este deporte, la misma se practica con devolución, igualmente es obligatorio el uso de anzuelos sin rebarba, para perpetuar los peces en el agua. El Lago brinda la posibilidad de efectuar pesca embarcada de Pejerrey y Carpa durante todo el año.