Turismo en Las Caleras, Calamuchita

las caleras calamuchita

Las Caleras es la primera localidad en poseer agua potable, con la mayor planta de Sudamérica, germinó en la provincia de Córdoba como el destino turístico codiciado por la clase alta. Dueña de un clima seco y una naciente hotelería esta localidad industrial, de 24 mil habitantes aproximadamente, ostenta atractivos irresistibles para los turistas.
La localidad de Las Caleras es un sitio perfecto para quienes buscan apartarse del ruido de las grandes urbes y sumergirse en el ambiente tranquilo del Valle de Calamuchita.



Una de las alternativas imperdibles para quienes vienen a estas latitudes cordobesas, es visitar sus seductoras playas, a tan sólo cuatro kilómetros de la localidad, el Balneario municipal incita a descubrir las aguas rumorosas del Río La Cruz, a los largo del mismo existen rincones de especial lindura, uno de ellos es el Paso Cabral.

En el lugar, las grandes arboledas ofrecen la sombra necesaria para guarecerse del ardiente sol del verano, los asadores invitan a participar de un almuerzo al aire libre, y la proveeduría tiene todo lo necesario para un inolvidable día de camping. Todo está dispuesto para que el excursionista se deleite con las extensas costas y la frescura del curso de agua.

Otro de los sitios que no se pueden dejar de visitar, es Los Cajones, en este tramo el río cruza una serie de formaciones pétreas que inducen hermosos saltos y cascadas, cuando retoma el curso, corre encajonado entre las rocas y forma pequeños remansos. La tranquilidad y la belleza del lugar lo convierten en un rincón al que vale la pena llegar.

 

Atractiva por dónde se la vea; natural pero atrapante, convocante a los amantes de los paisajes serranos; por lo cual Las Caleras es un lugar para no perderse, que se sumerge entre la preciosidad particular del Valle de Calamuchita.
Diferenciada de las localidades colindantes por la presencia de enormes canteras que le dan un sello exclusivo, constituyendo la principal actividad económica de la región, permitiendo encontrarse con lugares emocionantes como algunas misteriosas cuevas, que se descubrieron gracias a la actividad minera. En su interior se puede admirar ambientes rocosos revestidos por estalagmitas o estalactitas.

Un destino para tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones.