Turismo en La FaldaAl pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, se halla La Falda, uno de los focos turísticos más significativos de Córdoba, acorde a los variados servicios que promete, al convocante centro comercial y a su indescriptible paisaje.
La Falda es actualmente una pintoresca ciudad, erigida en los faldeos de las Sierras Chicas; esta conjuga con armonía la tipicidad de las serranías, el entretenimiento, un renovado centro comercial y una dilatada oferta de servicios. Por sus bondades naturales, por su historia y su gente, no hay otro destino tan naturalizado a la hospitalidad como La Falda; una ciudad turística, una ciudad bella. El Dique La Falda, y el balneario Siete Cascadas, que nace al pie de su paredón, componen uno de los atractivos más visitados de esta localidad de Punilla; donde la familia entera goza de actividades náuticas, pesca, recreación y relax, en el marco de un paisaje maravilloso. Para los que gustan del turismo cultural, a solo 20 km de la ciudad, se halla la Pampa de Olaen, es una antigua capilla de los jesuitas de 1750, en los que aún se mantienen en el interior piezas artísticas, conteniendo la sagrada imagen de Santa Bárbara. Estas tierras formaban parte de la residencia del Obispo Salguero Cabrera que le dio el mantenimiento del Hospital San Roque. En La Falda los arroyos de aguas claras, su clima, consideradas uno de los más saludables del mundo, el variado alojamiento, establecimientos gastronómicos y espacios de distracción, adornan su cartelera turística. Para los amantes del deporte es inevitable recorrer el Museo Pierre de Coubertin observando la exhibición de innumerables piezas relacionadas con las más numerosas disciplinas deportivas. Para los afectuosos de la música nacional, cada año se realiza el Festival de Tango con la presencia de los más conocidos artistas.
Durante todo el día, el turismo en La Falda, ofrece diversión y buenos momentos. El visitante será bien atendido y disfrutara de la impresionante oferta de actividades recreativas y deportivas que se pueden efectuar en la ciudad y alrededores. Al salir el sol y resguardado por un cielo azul, se puede disfrutar del aire libre, la naturaleza y todas las ofertas que contemplen estas opciones. Los bellos Parques, granjas, imperdibles reservas naturales, la posibilidad de realizar trekking, cabalgatas, pesca Deportiva e interpretación de Flora y Fauna son las propuestas del lugar. Bajo la luna faldense, los casinos, bingos y entretenimientos nocturnos se instalan para ofrecer un servicio excepcional, a través del turismo en La Falda, provincia de Córdoba. El verde de sus cerros, su atmósfera límpida, el perfume del aire y un mágico influjo revitaliza el lugar e invita a quedarse.
|