Turismo en Unquillo Cordoba

unquillo cordoba

Entre las sierras y la hermosura típica de los paraísos naturales. La ciudad de Unquillo, Sierras Chicas, Córdoba, se identifica por su tranquilidad y la excelente bienvenida con que recibe a sus invitados.
Visitarla significa ponerse a contemplar y disfrutar de cada momento en contacto con la naturaleza y el silencio.

Unquillo es un atractivo para los amantes del arte, en ella se encuentra el Museo Municipal Lino Enea Spilimbergo, donde se conservan las obras del pintor que vivió su vida en esa misma casa, hoy convertida en una sala de exhibición.

Pero sin dudas el festejo más popular desde hace 60 años, es el Carnaval, una verdadera tradición, dispone a los lugareños a trabajar durante todo el año para los preparativos de esta fiesta inolvidable, que dura seis noches, en el mes de febrero, casi 150 mil personas se acercan al lugar, que noche tras noche, disfrutan de verdaderos corsos, con show de música, color y baile, presidido por un extraordinario desfile de carrozas, comparsas, murgas y originales disfraces.

Unquillo un paraíso natural ofrece una gran gama de diversiones que estimulan exquisitas sensaciones, las leves pendientes, que presenta, consiente actividades como el trekking, mountain bike, cabalgatas guiadas, escaladas a rapel, parapente y las caminatas serranas en sus hermosos senderos.

 

Se puede visitar en Unquillo:

*Nuestra Señora de Lourdes, en el Cerro San Miguel, protege la imagen de la patrona de la ciudad.

*Casa de la Cultura convoca a quienes descubren sus habilidades artísticas, es asiento de talleres de teatro, pintura, telar, porcelana, cestería entre otros.


*Casona Villa Adelina de Forchieri se utilizan para la organización de eventos culturales y sociales.

*Capilla Villa Leonor de los Quebrachitos visitada durante todo el año por cientos de turistas que buscan la riqueza del turismo místico dentro del país, y en sus alrededores.