San Antonio de Arredondo, Cordoba

san antonio de arredondo

A escasos kilómetros de Villa Carlos Paz, se encuentra el hermoso poblado de San Antonio de Arredondo, que pertenece al Departamento Punilla. Pueblo tranquilo y de importante contenido religioso. Conserva una antiquísima capilla franciscana originaria de 1892 y una abadía de las hermanas benedictinas, al mismo tiempo su máximo símbolo espiritual el vía crucis que lleva hacia la cumbre de la montaña.

Otro de sus atractivos lo constituyen las seductoras playas de arena y piedra que rodean el río San Antonio sobre el cual se halla instalado el pueblo.

El Río San Antonio con aguas traslúcidas y playas muestran la naturaleza viva, es un área de empalme entre la montaña y la extensa llanura. Con un sendero para recorrer donde el aire de las sierras transmite energías y el campo incita a la actividad.
Se puede hacer Trekking, ya que una gran parte de las Sierras de Córdoba es viable para todas las edades y condiciones físicas. Otra de las posibilidades para los visitantes es el poder hacer un safari fotográfico con millones de imágenes que esperan ser descubiertas. Cabalgatas, o travesía a caballo o simplemente un paseo para poder disfrutar de las sensaciones que proporciona el paisaje.

 

 

El ciclismo es otra de las posibilidades, cuya ruta perfecta es camino a las Jarillas donde se puede practicar ciclo turismo o andar en vehículos todo terreno. El Turismo rural, es otra opción con las visitas guiadas por las Granjas de San Antonio.
La zona igualmente ofrece una amplia oferta en servicio gastronómico regional con diversos platos tradicionales e internacionales.

San Antonio de Arredondo disfruta de paz y tranquilidad, además de un increíble paisaje autóctono, con una rica historia marcada en su patrimonio como los algarrobos más antiguos, son recuerdos que permanecerán en la memoria de quienes la recorran.