Río Tercero

rio tercero

 

Ataviada de barrancas, vegetación exuberante, evocaciones de coloridos carnavales, ferias y rincones históricos, la ciudad de Río Tercero brota en las márgenes del rio Calamuchita, relacionada al circuito del Valle por la particularidad de sus atractivos turísticos.

Río Tercero pertenece al departamento cordobés Tercero Arriba y apenas a 20 kilómetros del grandioso Embalse de nombre igual al suyo. Turísticamente, completa el circuito conocido como Valle de Calamuchita, agregando al mismo, sus atractivos naturales, su actividad comercial y recreativa, convirtiéndose en una de las localidades turísticas más completas y mejores del valle, su gran oferta gastronómica, hotelera y de productos regionales es otra de las maravillas del lugar.

El lugar posee un variado centro comercial, en el que además de hacer compras, el invitado puede deleitarse con diferentes entretenimientos, visitar restaurantes, confiterías, pubs, discos donde se podrá escuchar música en vivo y cine, la localidad ha generado una oferta permanente vespertina y nocturna.

La cultura se observa a través de sus paseos de valor histórico simbólico, como el circuito cívico y el circuito fundacional; sus espectaculares museos y de sus espacios de expresión cultural.


Se puede conocer en Rio Tercero:
*El Balneario Municipal, con su soberbia arboleda y paisaje natural, se desarrolla sobre la margen del Río Catalamochita, brindando servicios de sanitarios, camping y alimentación. Su importante reserva de flora y fauna, hacen al encantador verde de Río Tercero, escoltado por imponentes barrancas y arrullado por límpidas aguas.

*Centro Comercial Río Tercero dado a su amplitud y diversidad, el centro comercial de Río Tercero es uno de los más i portantes de la región. Aloja toda la infraestructura de servicios turísticos desde la hotelería, gastronomía, entretenimiento, productos artesanales, etc. y otros de tipo bancario, salud, asistencias para automotor, infraestructura para acciones culturales, etc.

*Museo Regional Florentino Ameghino Creado en 1974, ofrece incomparables salas a través de las cuales el invitado puede recorrer parte de la historia local y regional: Sala Fundadores; Sala Arqueología y Paleontología; entre otras. Funciona con servicios de guías especializados.
Rio Tercero tiene todo lo que uno espera cuando se elije un destino para vacacionar.