Turismo en Mendiolaza, Cordoba

Mendiolaza

La ciudad de Mendiolaza, se encuentra en las Sierras Chicas, Córdoba, se diferencia de otras localidades vecinas por la gran cantidad de sombra que ofrecen sus numerosos árboles, que son el refugio para las calurosas tardes de verano. A cada paso se puede oír el vibrar del río a lo lejos, la distensión es profunda y la suave brisa serrana acaricia los árboles.


Una de las particulares más llamativas de la ciudad de Mendiolaza se debe a su ubicación, ya que se localiza a pocos metros de la zona libre de impuestos, lo cual ha logrado la construcción de varios complejos residenciales privados.

Mendiolaza es un pequeño rincón entre las bellas sierras, los cuales invitan a la meditación, a respirar aire puro y a sentirse más vivo, es el sitio perfecto para quienes buscan lugares serenos o la posibilidad de practicar deportes tradicionales. Sus hermosas playas, el sol, el río y los verdes reúnen a los gustosos del buen vivir.

El río propone pasar momentos refrescantes en su balneario municipal, con toda la comodidad para que los visitantes pasen un inolvidable día al aire libre, posee mesas, asadores y fogones. Se encuentra además, canchas de futbol, básquet, bochas y vóley que ayudan a combatir el sedentarismo propio de las recreos de verano.

 

Otra de las posibilidades que ofrece el lugar es hacer caminatas rodeando el caudaloso río, o cabalgatas por senderos deshabitados.

En las inmediaciones del pueblo, se localiza un acreditado Club Hípico en donde se realizan competencias a nivel nacional.
Visitar Mendiolaza es relajarse junto al río, mirar al atardecer, respirar el aire puro y disfrutar del paisaje del ocaso, esta pequeña localidad se mantiene siempre tranquila, atesorando entre sus calles la paz y el ambiente propicio para el descanso.