Segunda Usina, Calamuchita, Cordoba

segunda usina calamuchita cordoba

Pequeña comuna situada junto al dique homónimo, a 6 Kilómetros de la localidad de Embalse y a unos 35 km de Villa General Belgrano.
La proximidad al lago y al vertedero convierte al lugar en un destino preferido por los visitantes de Calamuchita. El bello lago es uno de los más cristalinos de Córdoba y está cercado por espesos bosques con sombra para complacerse de un respiro al aire libre.


Este pequeño pueblo del Valle de Calamuchita se constituye como una elección diferente para el turismo. Las actividades turísticas más acentuadas son la pesca de pejerrey y el buceo.
Se pueden hacer excursiones grupales, todas organizadas desde diferentes puntos del país para aquellos que quieran bucear, acompañado por un instructor. Las profundidades para hacerlo son entre 8 y 40 m. Hay partes con grandes árboles sumergidos. Según la época del año pueden hallarse diferentes especies de para pescar como carpas, tarariras, cardúmenes de mojarras y dientudos. De la misma manera se pueden ver langostas rojas.

Segunda Usina es un hermosísimo lugar que promete al turista una distracción diferente. Tiene hermosas cabañas para alquilar y lugares idóneos para acampar. La proximidad con Embalse, Villa General Belgrano permite al invitado optar entre otras opciones de hoteles, gastronomía y excursiones por la extensión de las sierras del Valle de Calamuchita.

 

 

Villa Segunda Usina promete hermosos espejos de agua que definen al itinerario del Valle de Calamuchita, los cuales se han formado a partir de la realización de diques y represas. Los alrededores de estos acuíferos son destinos ideales para gozar de los interesantes paisajes serranos. Las playas y balnearios son los ambientes más frecuentados en los tiempos estivales y las actividades al aire libre relacionadas al turismo de aventura son el deleite de los excursionistas que anhelan, pasar momentos inolvidables.
Los turistas pueden gozar de las comodidades y servicios que estos lugares brindan, las actividades divertidas, los juegos infantiles, el cálido sol, la arena y la frescura de un chapuzón en las aguas de estos manantiales que, se abren paso entre las rocas formando increíbles saltos y cascadas.
Este lugar es especial para pasar unas vacaciones inolvidables.