Turismo en Villa Cañada del Sauce, Cordoba

Villa Cañada del Sauce, Cordoba

Turismo en Villa Cañada del Sauce. Calamuchita.

Villa Cañada del Sauce es una pequeña localidad emplazada en el valle de Calamuchita en Córdoba, atravesada por el río Quillinzo. Situada en las Sierras Grandes. Con una población de alrededor de 62 habitantes; pero con un número considerable de viviendas, ya que en época estival, aloja a más 1500 visitantes.

La principal y única actividad económica de Villa Cañada del Sauce es el turismo, gracias a sus atractivos naturales como es el hermoso paisaje serrano y las aguas cristalinas río Quillinzo, repleto de piletones para nadar y playas mansas. Su Clima es templado y húmedo.
Este rincón de naturaleza se refresca con la brisa que procede del río Quillinzo, uno de los primordiales atractivos por la trasparencias de sus aguas y el ambiente rocoso sobre el que se desliza. Encuadradas por la deslumbrante vegetación, las playas y balnearios se organizan para formar el lugar privilegiado para los visitantes. Igualmente la vertiente del río Los Sauces posee parajes de ensueño en los cuales se puede tomar un placentero descanso.

Las agradables y bajas casas que se sitúan a los pies de las sierras se instalan especialmente para no dañar el equilibrio con el ecosistema. Villa Cañada del Sauce promete la posibilidad de descubrir las distintas panorámicas mediantes diversas prácticas de turismo alternativo como entretenidas caminatas, cabalgatas, excursiones en bicicleta, travesías en cuatriciclo y 4x4, avistaje de vegetación y fauna, adema de safaris fotográficos. Al mismo tiempo se puede realizar visita a lugares como el célebre Rancho Paló, El Chorrito y La Pitonga, los cuales complementan la propuesta para los viajeros.

 

 

La serenidad que otorga el lugar y el interesante itinerario por los caminos que traza la naturaleza junto a la posibilidad de examinar en los misteriosos esbozos que los primeros habitantes dejaron plasmados sobre las rocas, son alguno de los motivos por los cuales visitar a Villa Cañada del Sauce. La frescura del paisaje y la amabilidad de su gente se armonizan para hacer que la estadía del lugar sea un agradable recuerdo.