Turismo en Villa Tulumba

villa tulumba

Tulumba es un hermoso pueblo emplazado entre pequeñas serranías que cortan con el paisaje de la llanura norteña, al norte de Córdoba, una ciudad llena de elementos originales de principios del siglo XX, lo que brinda una sensación de estar viviendo en aquellos tiempos. Dueña de paisaje favorecido todo poblado invita a descubrir la naturaleza y a disfrutar de la calma del ambiente apartado de las grandes poblaciones.


Sus calles empedradas, sus faros añejos y las antiguas edificaciones conducen a los visitantes a transitar por los caminos de la historia y los diferentes vestigios que ésta ha dejado en el territorio. Uno de los lugares que no se puede dejar de visitar es La Iglesia Nuestra Señora del Rosario y participar del tradicional rezo del Ángelus da cuenta de uno de los legados que identifican a los creyentes pobladores de Villa Tulumba.

Otra de las atracciones que ofrece el lugar es la amabilidad con que su gente recibe a los invitados y los relatos del pasado con los cuales es posible recorrer los distintos recodos de la ciudad, como las ruinas de la Antigua Capilla, el bello Museo Runa Huasi y la singular Casa de los Reynafé, allí sus presentes dueños contaran la historia como quien enseña un enorme tesoro que debe ser admirado por todos, la historia se presentará ante todos, para que se pueda entender y recordarla, ya que se mantiene viva en cada uno de sus habitantes.

   

 

Tulumba los espera, con el murmullo de su encantador arroyo y la entrañable amistad de sus pobladores, con sus interesantes rincones y los magníficos claroscuros de un pasado que los acompaña a cada paso.