Turismo en Villa de Pocho

Villa de Pocho se encuentra emplazada en el noroeste de Córdoba.
El principal atractivo de la Villa se halla en la enorme variación de los ambientes que van desde los terrenos llanos a las majestuosas montañas y de las salinas a los verdes bosques. Al embrujo del paisaje, se suma la hermosa Laguna de Pocho y los volcanes inactivos, todos estos atractivos proponen varias actividades para desarrollar.


Sus formaciones naturales le han conferido interesantes itinerarios para recorrer, anhelados de visitar por los invitados de este lugar. La antigua Capillas Nuestra Señora del Rosario y de Las Palmas, los atractivos volcanes, la espectacular Reserva Natural Chancaní, los inolvidables Túneles de Taninga, la Quebrada de Mermela y las extraordinarias pictografías de la Charquita son espacios dignos de descubrir en el nordeste de Córdoba.

La serenidad y la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza, hacen de este paraje serrano un maravilloso territorio donde disfrutar de una agradable estadía. Villa de Pocho invita a concretar el merecido respiro en medio de las agraciadas panorámicas de altura junto a la familia o los amigos.

Entre los curiosos palmares que moran el Departamento de Pocho, cinco Volcanes inactivos dan muestras de un panorama que no se repite en otra zona de la Provincia.
Completando la Sierra de Guasapampa y Pocho, estos cerros exhiben diferentes coloraciones, dependiendo del tipo de rocas que los conforman; dos de ellos se acentúan por dibujar una casi perfecta forma puntiaguda sobre el horizonte; su altura es otra de las peculiaridades que los diferencia.

 

Capilla Nuestra Señora del Rosario esta añeja construcción corresponde a la segunda mitad del siglo XVIII y, su estilo arquitectónico se asemeja a las capillas riojanas y catamarqueñas. Posee una torre cuadrada y un altar. En su interior se hallan dos imágenes de las cuales se distingue la preciosa escultura realizada en madera de Cristo.

Las variantes del relieve ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades al aire libre como
cabalgatas y caminatas por los quietos senderos. Para los más inquietos esta la posibilidad de la realización de trekking y el ascenso de las sierras, igualmente esta la posibilidad de hacer travesías 4x4 y el mountain bike por los sinuosos trayectos de altura.
Los excursionistas de la Villa podrán beneficiarse de las sesiones de fangoterapia, saludables y beneficiosos instantes donde deleitarse de las bondades naturales del estanque.

Un sin fin de distintas alternativas lograran que la estadía en Villa de Pocho se convierta en una experiencia única e inolvidable.