Turismo en Villa María

villa maria cordoba

La ciudad de Villa María se encuentra a 150 kilómetros de Córdoba Capital, brinda a sus visitantes todas sus interesantes propuestas y ofrece todos los servicios necesarios para deleitarse a pleno en su tiempo de descanso.


Hermoso lugar rodeado de extensos campos que originan materias primas de primer nivel, con el recorrido sinuoso de un río que se introduce en su conglomerado urbano, Villa María invita a conocerla desde sus multifacéticas aristas.
Recorrer sus calles le dará la posibilidad de apreciar cómo el pasado y el presente se fusionan armoniosamente en este sitio de antiguas casonas y edificaciones de tiempos pasados, todo esto se complementa con construcciones más actuales que dan muestra de su desarrollo y dinamismo.

Distinguida por su importante oferta académica, es adoptada por muchos estudiantes para instituirse en sus universidades. Al mismo tiempo cuenta con una nutrida oferta en espectáculos y esparcimientos como es el caso de los completos museos, hermosas teatros, distinguidas galerías de arte, cines, casinos, multiplicidad de bares y cafés que conforman una completa cartelera que satisface todos las preferencias de sus invitados.

Para los que gustan de las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, este lugar promete en su extensa costanera sobre el río Ctalamuchita para compartir largos paseos y divertidas caminatas por un seductor espacio verde. Allí también se hallan playas de finas arenas y un imponente anfiteatro, para disfrutar de espectáculos de primer nivel.

 

La gastronomía regional es otra de las sorpresas tiene preparada para quienes la opten. Manjares y platos típicos de la cocina casera se pueden degustar en los comercios de la zona, en los cuales además se podrán obtener artesanías realizadas por los lugareños.

Villa María permite en su visita admirar los inolvidables atardeceres; efectuando caminatas cuando se pone el sol; los paseos permitirán descubrir los tesoros naturales que estas latitudes ofrecen tomando fotografías para llevarse de recuerdo por el paso en el lugar.