Turismo en Villa Ciudad de América

turismo en villa ciudad de america

Quieta, magnífica para aislarse del ruido, en la ciudad de Villa Ciudad de América, en Paravachasca, aquí el visitante se insertará en un panorama idealizado, entre sierras y verdes.

Envuelta por las bellas costas del Dique Los Molinos, conserva una variada cantidad de clubes de pesca, estableciendo la posibilidad de realizar cabalgatas a la vera de las aguas calmas, o trekking, con buena compañía. Es igualmente un destino indicado para quienes gocen de la práctica de los deportes náuticos, la navegación a vela es una de las tantas posibilidades, la pesca deportiva, canotaje, windsurf, son algunas de las disciplinas que irrumpen las aguas y atrapan a los apasionados de la aventura.

Ideal para regocijarse con la asombrosa gastronomía que propone el pejerrey, la ciudad de Villa Ciudad de América, promete cómodas instalaciones, cabañas, modernos complejos hoteleros y bungalós, para que el turista se sienta cómodo a cada paso.

Las Fiestas Patronales más conocidas se realizan, los días 12 de Octubre, se celebra la fiesta patronal de este sitio cordobés, venerando a la Virgen del Rosario.

 

la Fiesta Provincial de la Empanada en la segunda semana de febrero, atrae a cientos de turistas por las domas, las habilidades gauchas, la posibilidad de saborear empanadas de todas las provincias, bailes típicos e increíbles espectáculos.

Quienes elijan la tierra firme del mismo modo encontrarán alternativas para satisfacer sus predilecciones. El paisaje serrano y escabroso que domina la región resulta encantador para entusiasmarse haciendo trekking; las cabalgatas surgen como una opción indicada para descubrir esas postales apasionantes que aparecer por doquier; el ciclismo es otra de los modos para revelar este ambiente resplandeciente de la Provincia de Córdoba.

El Museo Señor Journade hace alarde de una fascinante colección privada de puntas de lanza, agujas, estatuillas y figuras esculpidas por los indígenas.

Apacible, ideal para aislarse del ruido y aflojarse, Villa Ciudad de América se abre a sus visitantes entre sierras y verdes, desplegando ante sus visitantes una propuesta turística encantadora y convocante.