Turismo en Corral de Bustos

corral de bustos

Situada al sureste de Córdoba, a solo 180 kilómetros de Villa María, Corral de Bustos es una de las atractivas propuestas turísticas para los viajeros que transiten por la Ruta Provincial Nº 11. Envuelta de paisajes con algunas ondulaciones, esta ciudad se alza esplendorosa y espera con los brazos abiertos la llegada de sus invitados.
Un interesante arco con estilo medieval enseña la llegada a esta comunidad que data de comienzos del siglo XX, promovida por un idealista inmigrante alemán y también por el paso del ferrocarril que ayudó en su desarrollo.

Estableciendo un perfecto damero, el conglomerado urbano aparece surcado por anchas calles y rodeado por espesas arboledas. Con numerosos espacios verdes, que asoman por doquier, se transforma en un lugar perfecto para empezar caminatas y paseos, algunos de los lugares imperdibles para conocer es la antigua Estación del Ferrocarril; la espectacular Iglesia Nuestra Señora del Rosario; la encantadora Plaza de los Niños; ente otros igual de atractivos.

Para aquellos que lleguen a este bello espacio cordobés podrán deleitarse con platos de la rica gastronomía regional e internacional que brindan sus restaurantes; además de divertirse en sus discotecas y pubs que es otra de las posibilidades que promete Corral de Bustos ; no se puede pasar por alto la visita al moderno casino y compartir con los lugareños las fiestas y espectáculos públicos.

Tiene la particularidad de ser una comunidad formada por la mezcla de diversas culturas inmigrantes, la ciudad se destaca por la cordialidad de su gente; la serenidad que la invade; y las múltiples propuestas turísticas que la tornan más atractiva y dinámica.

 

Para los que prefieran descubrir parte de la historia local podrán iniciar un recorrido urbano por las áreas que de alguna manera forman parte de su interesante pasado y presente como es el Monumento a los Inmigrantes; el Arco de Acceso; y el popular Monumento a los Héroes de Malvinas son los lugares más subrayados.

Para los afectos al aire libre y el verde, los coloridos parques y paseos esperan con sus espaciosos predios y frondosas arboledas. Otra elección es visitar sus entretenidos clubes con piletas, parques, y hasta cancha de golf que atraen a los turistas anhelantes de aguas refrescantes y movimiento. Todas estas actividades aseguran la diversión, recreación, y el descanso en su paso por el lugar.